martes, 6 de julio de 2010

Simancas

Chicos, ¿Por qué a Simancas (Valladolid) se le llama así. Investigad y dadme la respuesta. ¿Quien será el primero o primera, Juan José, Guijo, Rocío, Zoe...

8 comentarios:

  1. Nooooooo, por eso no es Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Noooooo, Antonio, por eso no es. Sigue intentando.

    ResponderEliminar
  3. LA LEYENDA DICE QUE EN EL AÑO 783 MAUREGATO (HIJO BASTARDO DE ALFONSO I DE ASTURIAS)TOMO EL TRONO CON LA AYUDA DEABDERRAMÁN I AL QUE LE PROMETE EL PAGO DEL TRIBUTO DE LAS CIEN DONCELLAS.EN LOS AÑOS POSTERIORES VARIOS CONDES Y REYES QUE LE SUCEDEN SE NIEGAN A PAGAR EL TRIBUTO PERO ABDERRAMÁN II SE ATREVIÓ A PAGAR DE NUEVO EL TRIBUTO DE LAS CIEN DONCELLAS "DICE LA LEYENDA QUE EN UN ACTO DE VALENTÍA LA SIETES DONCELLAS QUE LE FUERON ENTREGADA DECIDIERON CORTARSE LAS MANOS PARA EBITAR QUE SE LES ENTREGARAN ALGO QUE CONSIGUIERON"DICHO TRIBUTO DESAPARECIÓ CON LA VICTORIA DE LOS CRISTIANOS A LOS MOROS DE AGRADECIMIENTO PUSIERON EL VOTO DE SANTIAGO.

    ResponderEliminar
  4. LA LEYENDA DICE QUE EN EL AÑO 783 MAUREGATO (HIJO BASTARDO DE ALFONSO I DE ASTURIAS)TOMO EL TRONO CON LA AYUDA DEABDERRAMÁN I AL QUE LE PROMETE EL PAGO DEL TRIBUTO DE LAS CIEN DONCELLAS.EN LOS AÑOS POSTERIORES VARIOS CONDES Y REYES QUE LE SUCEDEN SE NIEGAN A PAGAR EL TRIBUTO PERO ABDERRAMÁN II SE ATREVIÓ A PAGAR DE NUEVO EL TRIBUTO DE LAS CIEN DONCELLAS "DICE LA LEYENDA QUE EN UN ACTO DE VALENTÍA LA SIETES DONCELLAS QUE LE FUERON ENTREGADA DECIDIERON CORTARSE LAS MANOS PARA EBITAR QUE SE LES ENTREGARAN ALGO QUE CONSIGUIERON"DICHO TRIBUTO DESAPARECIÓ CON LA VICTORIA DE LOS CRISTIANOS A LOS MOROS DE AGRADECIMIENTO PUSIERON EL VOTO DE SANTIAGO.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Francisco. ¿Cómo va el verano?

    ResponderEliminar
  6. he investigado pero no logro encontrarlo y tambien he leido los otros comentarios de los demas ¿ que tal elo verano?

    ResponderEliminar
  7. Yo no logro encontrar nada, voy a aseguir investigando aver si encuentro algo.

    xao saludos a toda la clase y al maestro marco.

    ResponderEliminar